Esta iniciativa se completa con la decisión adoptada en Junta Local de Gobierno, cuando a finales de agosto se aprobó la adjudicación a la empresa Irizar E-Mobility, S.L. del contrato relativo a la fabricación y suministro de cuatro autobuses eléctricos 100% de 12 m., instalación de un sistema de carga rápida en la cabecera de la línea 2 (parada de bomberos) y colocación de un sistema de carga nocturna, para el servicio público transporte urbano.
Los trabajos de acometida eléctrica y punto de recarga eléctrica tienen un plazo de ejecución de 5 meses y la empresa adjudicataria es Proyectos y Montajes Eléctricos LDO, S.L. cabe indicar también que las obras incluyen la habilitación de un nuevo espacio de uso exclusivo para el transporte público en la zona verde que colinda con la actual parada de autobús, para ganar en seguridad. La nueva ordenación comprenderá de un vial de uso exclusivo para el autobús urbano y una acera contigua al mismo, junto a la cual se colocará la actual marquesina de espera.
Asimismo, se prevé dotar al ámbito de alumbrado público a base de nuevos puntos de luz instalados sobre la acera a ejecutar que garanticen las condiciones de iluminación necesarias.